Granada también tiene playas

Conocemos un poco la Costa Tropical, la gran olvidada de la provincia de Granada.

Cuando pensamos en Granada nos viene a la mente La Alhambra, Sierra Nevada, el Albaicín… pero pocas veces recordamos que esta provincia posee uno de los litorales más bellos de España. Es también conocida como la Costa Tropical y en ella encontramos playas y calas increíbles que podremos disfrutar prácticamente todo el año, con 320 días de sol y temperaturas templadas.

 

Motril es la capital de la Costa Tropical y por lo tanto, el destino mayoritario. Allí nos encontramos con La Playa de Poniente, la más equipada y turística de la pequeña lista que vamos a exponer. Como buena playa urbana, disponemos de paseo marítimo, restaurantes, chiringuitos, aparcamiento y todas las comodidades de los que quieren disfrutar de una playa más tradicional.

A 13 km de motril, hacia el Este, encontramos otra playa semi-urbana en la localidad de Carchuna. Con casi 4 km de playa, calificación Q y galardón de Gestión Ambiental Sostenible, la playa de Carchuna es perfecta para la práctica de Surf y windsurf. También los amantes de la pesca tienen en esta playa un buen lugar donde echar la caña. Dispone de chiringuitos y aparcamientos, por lo que es una buena alternativa “tranquila pero sin aventuras”

 

A unos 20 km al oeste de Motril llegamos a otra de las localidades más conocidas de la Costa Tropical: Almuñecar. Dispone de varias playas, pero nos quedamos con Playa Cabria, una pequeña Cala semi-urbana, con la tranquilidad de estos rincones, pero con todo lo necesario para pasar un buen día de playa.

Por último, hacia el oeste, a menos de media hora de Motril, llegamos a Castell de Ferro, bonita localidad donde encontraremos la Playa Rijana, una pequeña cala aislada que nos obliga a llevar todo lo necesario, pero que merece la pena por pasar un buen día de playa haciendo snorkel en sus templadas aguas.

By |2018-06-21T17:42:07+00:00junio 21st, 2018|Actividades, Granada, Lugares de Interes|