Alojamientos Rurales en Granada2018-06-26T16:31:33+00:00

Alojamientos rurales en Granada con tradición Familiar

El Cortijo Balzaín, antes de ser un alojamiento rural en Granada, fue una antigua finca agrícola que con los años pasó a ser una Residencia de verano familiar.

Esto provocó una profunda remodelación y modernización de la Casa Cortijo, que durante más de 40 años albergó durante prácticamente los 3 meses de verano a los miembros de la actual familia propietaria del complejo rural.

Siendo una familia numerosa era preciso disponer de las instalaciones adecuadas y con suficientes dormitorios para todos, con capacidad para 31 personas. Desde entonces, el Cortijo Balzaín y Granada fue el destino preferido de la familia, sin existir en aquellos años el concepto de Alojamiento Rural en Granada, ya suponía un lugar perfecto para que los niños (hermanos, primos y amigos) se juntaran y disfrutaran de la naturaleza y el deporte. Excursiones de mochila y bocata, partidos de futbol, tenis, baloncesto, interminables horas en la piscina, barbacoas… Mucho campo y poca,  o nada, de televisión.

Fue en el año 1998 cuando surgió la idea de dar una salida al resto de las antiguas dependencias, situadas en La Fuente del Álamo, a menos de 300 metros de la Casa Grande y convertirlas en casas rurales. Diferentes construcciones que en su día sirvieron a las actividades agrícolas y ganaderas y que con el paso de los años se habían ido abandonando por el desuso. Siendo la situación idílica, a menos de 15 minutos del centro de Granada y a las faldas de Sierra Nevada, la propuesta fue clara: crear Alojamientos Rurales manteniendo la misma filosofía de “Verano en Familia”

En el año 2000 se inauguró el complejo rural Cortijo Balzaín, convirtiendo esas olvidadas dependencias en los actuales Alojamientos Rurales en Granada que podemos disfrutar hoy en día.

La vocación sigue intacta. El espíritu de Verano Familiar sigue presente. La Naturaleza, la paz y ese sentimiento que despierta en el visitante, nuestra propuesta.