Alhama de Granada

Los veranos suaves de la Sierra Tejada se suman al protagonismo de los baños termales y a los impresionantes tajos a los que se asoma parte del pueblo.

Historia

En 1884 se produjo un fuerte seísmo que destruyó buena parte de las casas y en el que murieron más de 300 personas. Alfonso XII invirtió en su reconstrucción y actualmente su riqueza monumental le abre las puertas al turismo.

alhama

Gastronomía

La sopa de maimones es uno de los platos más conocidos de la cocina alhameña. La repostería es muy variada y pueden degustarse roscos de alfajor, tocinos de cielo y las pastas de las monjas Clarisas.

Fiestas y tradiciones

El 2 de febrero, las coplillas y los bailes marcan la Candelaria. El 15 de agosto se celebra la romería del Vino, un festejo que incluye actividades en torno a este producto y degustaciones de olla jameña.

Visitas

Además de la antigua fortaleza árabe reconstruida a principios de siglo, el mayor interés monumental se refiere a la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. A caballo entre el Renacimiento y el gótico, posee una impresionante torre campanario que constituye  uno de los elementos más representativos del perfil de la villa. La Casa de la Inquisición, de estilo gótico isabelino, cuenta con una interesante portada. El Hospital de la Reina, cerca de la calle Vendederas, presenta la particularidad de haber sido el primer Hospital de Sangre del reino de Granada.

alhama-granada

Alrededores

El puente romano señala el balneario de aguas termales, una visita tan atractiva como agradable.

By | 2016-12-13T15:58:55+00:00 abril 12th, 2008|Granada|