Bastaría preguntarse por qué celebrar una boda en Granada, y bastaría porque esta única ciudad tiene suficientes encantos para animarse a hacerlo, pero si unimos la magia y el romanticismo del Cortijo Balzaín, los argumentos para celebrar este evento único en tu vida, son abrumadores. ¿Cuáles son esos porqués?

 

Porque es un lugar especial, mezcla del romanticismo de un cortijo andaluz con vistas con la elegancia y detalle de un catering de primer nivel. Tus invitados llegarán al Cortijo después de haber recorrido un precioso camino de unos 3 km que transita entre un bosque, bancales de almendros y unas vistas únicas de toda Granada. Ya habrás conquistado a la mitad.

Al bajar del coche o del autobús, encontrarán la sencilla casa del guardés de la finca. Habrá románticos carteles informando del coctel, de la zona de banquete, flores y serviciales camareros. Todos los invitados comenzarán a estudiar tu elección. Verán frondosos nogales, una explanada perfecta para los primeros saludos y el gran caserío andaluz, sencillo e imponente. De pronto, alguno señalará con una sonrisa una pequeña casita pintada de añil, un golpe inesperado de color. Es el palomar, rehabilitado para su uso doméstico. Y al mirar hacia él, al acercarse y subirse a su coqueta terraza que da entrada, nadie podrá evitar ver lo que hay al fondo: Granada.

 

Si, la gran ciudad de Granada, ganadora del premio FoxNomad como la ciudad más bonita del mundo para visitar, y elegida como la ciudad más bonita de España por “sitios de España”, será tu mejor decoración. Desde el palomar, desde la zona de coctel, desde la explanada de banquetes, cualquiera podrá deleitarse con la preciosa visión de toda Granada. Y ya sea de día o de noche, esas vistas no la olvidarán tus invitados.

Pero el Cortijo Balzaín tiene otros rincones. Si es una celebración más familiar y no superas los 120 invitados, puede que prefieras celebrar el banquete en el patio de la entrada principal. Bajo la sombra de una encina casi milenaria y el estanque refrescando el ambiente, te bastarán 5 o 6 sombrillas, o unas velas o telas, para transformar el espacio en un lugar acogedor y diferente para el banquete, en el mismo lugar donde el patriarca del cortijo celebraba hace 60 años su cumpleaños.

Y podría convencer a cualquiera con aspectos prácticos: A apenas 15 minutos de Granada, con La Zubia a 5 minutos, hoteles cercanos, la posibilidad de reservar todo el complejo, incluyendo las 9 casitas rurales para alojar a muchos de tus invitados, el Catering profesional con gusto por los detalles, diferentes zonas para recepción, cóctel, banquete, barra, pista de baile… Pero estas características las tienen muchos recintos de celebraciones. La verdad es que el Cortijo te convencerá y conquistará a los invitados por otros motivos… Por sensaciones, por algo invisible que no es fácil de explicar, por el aire que se respira allí, por la brisa que parece mover la paz entre los que llegan, el olor a romero y tomillo, el silencio alegre, por la naturaleza que te rodea, por Granada que se extiende en el horizonte, por Sierra Nevada al otro lado, por los detalles de su historia como las marcas de disparos de aquellas épocas oscuras, por el viejo molino y la atalaya donde cuenta la leyenda La Reina Isabel la Católica planeó el inicio de la reconquista, por el barranco por donde bajaba el deshielo de la sierra, por los miles de almendros (y nada que decir si están en flor)… Por un montón de cosas que no tienen nada que ver con una Boda, pero que harán que la tuya sea inolvidable.

Puede que ya lo hayas adivinado, sí, yo me casé en el Cortijo Balzaín, hace ya más de 10 años. Nos ocurre muy a menudo que nos encontramos a viejos amigos, o a familiares que no vemos, y hablando, después de tanto tiempo, siempre sale una frase: “Qué boda más bonita la vuestra, creo que ha sido la mejor que he estado, fue increíble

Y sí, nosotros hicimos lo nuestro, cuidando los detalles, el catering, la música, la decoración, los invitados… Pero los dos sabemos que lo que hizo especial nuestra boda fue el Cortijo. Gracias al cortijo y a nuestra ilusión, conseguimos algo tan tópico como típico, pero que en este caso es una gran verdad, conseguimos que fuera Inolvidable.

Haz click aquí si quieres más información e imágenes