Salobreña

Salobreña

En pleno centro de la Costa Tropical, el  laberinto de sus calles repletas de plantas se aferra a la peña que contempla el mar desde alturas.

Historia

Fue Selambina con fenicios y cartagineses. Con los romanos, la zona se benefició de la pesca y la salazón. Los musulmanes la bautizaron Salubiniya y vivió tiempos gloriosos bajo el califato de Córdoba. En el siglo XX, la industria azucarera y el turismo se hicieron con las riendas de sus economía.

Gastronomía

Los pescados y los mariscos, así como sus verduras y legumbres, son de excelente calidad. Los gazpachos, el pescaito frito o los espetones de sardinas son platos típicos.

Fiestas y tradiciones.

La procesión marinera de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, es la más peculiar.

Visitas

El castillo de Salobreña domina desde el promontorio toda la villa. Reconstruido varias veces a lo largo de la historia, está hoy completamente restaurado. El rey de Granada Yusuf I estuvo encerrado entre sus muros. Las blancas y apacibles casas se descuelgan por su falda constituyendo el casco viejo, en el que destaca la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El Museo Histórico es otra de las visitas recomendables en Salobreña, permite conocer más de 6.000 años de historia de la localidad.

Alrededores

En plena Costa Tropical, el cultivo de chirimoyas, aguacates y mangos, da una pincelada de color a sus campos.

By |2016-08-09T16:38:01+00:00abril 4th, 2008|Granada|