PROTOCOLO DE SEGURIDAD CONTRA EL COVID-19

INTRODUCCIÓN

Cortijo Balzain, alojamientos rurales, ha desarrollado este Protocolo de Seguridad para actuar frente al COVID-19, coronavirus SARS-CoV-2. Para ello se ha basado en las directrices y recomendaciones específicas para Alojamientos rurales publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como toda la normativa establecida por la Consejería de Sanidad y por la de turismo de la Junta de Andalucía.

Su objetivo es impedir que la realización de nuestra actividad aumente el riesgo de contagio comunitario, usando las medidas de protección necesarias para nuestros trabajadores, proveedores y clientes.

Se han identificado y analizado los riesgos en el desarrollo de nuestras actividades y se han implementado mejores prácticas en nuestro servicio y personal.

Las condiciones de servicio y medidas de prevención de higiene quedan expuestas en este documento.

GESTION DEL RIESGO

Nuestra empresa asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, implementando medidas concretas adoptadas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Se acometerá en todos los procesos desde la reserva del alojamiento hasta la finalización de la misma, para salvaguardar así la salud empresa-cliente.

La empresa adopta el presente protocolo y exige a sus proveedores que posean los suyos propios a fin de salvaguardar la cadena de trabajo.

Asimismo es necesario que los clientes colaboren y asuman estos protocolos. La no aceptación de los procedimientos supondría la interrupción del servicio.

Los productos de desinfección y limpieza utilizados están autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

GESTIÓN DE RESERVA

El proceso de reserva así como la atención al cliente se llevará a cabo de manera telefónica y por cualquier medio telemático, a través de la web y de las diferentes plataformas en las que aparecemos publicitados y en nuestra plataforma de ventas on line https://www.balzain.com/reservas/.

Forma de pago, priorizamos el pago por transferencia y tarjeta de crédito. Con todo ello, evitamos el contacto con el dinero material que supone un medio importante de transmisión del virus. Antes de la reserva se solicitará al cliente la aceptación de la Declaración de conformidad, la cual incluye el Protocolo de Seguridad aquí desarrollado.

Conscientes de la situación cambiante ante la que nos encontramos y con la más aún creciente incertidumbre por la vuelta al colegio, universidades y trabajos, flexibilizamos nuestro proceso de reserva, en lo que al pago de la misma se refiere, pero siempre con un compromiso formal por parte del cliente.

LLEGADA AL ALOJAMIENTO

Antes de comenzar su viaje, es obligatorio tomarse la temperatura, no podrá acudir a Balzaín, con ningún síntoma de enfermedad, es decir, cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria, fiebre, tos o sensación de falta de aire NO acudirá. Otros síntomas como dolor torácico, pérdida de olfato, del gusto, dolores musculares, diarreas, cefaleas entre otros, pueden ser considerados también síntomas de de infección por COVID. Ante cualquiera de estos síntomas NO acuda a Balzaín.

Priorizamos el check-in online: en la confirmación de su pre-reserva, se le invitará a realizar el check in online. Únicamente tendrá que cumplimentar sus datos y los de las personas que se vayan a alojar con Vd.

En la confirmación de su reserva, recibirá información relativa a las medidas tomadas y que deberá de respetar:

  • El cliente, siempre que sea posible, informará sobre su hora de llegada al alojamiento.
  • A la llegada al alojamiento, sólo tendrá que identificarse y nuestro personal le tomará la temperatura y le guiará hasta el alojamiento reservado.
  • Tanto personal del alojamiento como los clientes, llevarán mascarillas y se evitará el saludo con contacto físico.
  • El alojamiento, se entrega en perfectas condiciones de desinfección y limpieza, con especial atención a los equipamientos con alto nivel de uso o contacto ( mando a distancia, grifos, pomos, etc.).
  • Dispone a su entrada de una alfombra desinfectante, por la que deberán pasar tanto personas como mascotas.
  • Recomendamos al cliente, realice a diario una buena ventilación del alojamiento.
  • Se han sustituido, la papelera del baño y el cubo de basura de la cocina por otros con tapa, bolsa y de accionamiento con pedal.
  • Se ha minimizado la decoración del alojamiento se reducen los amenities a los básicos, se encuentran a su disposición en recepción, debe avisar a Patri ( 677 77 42 10) y solicitarlos para que ellas se los facilite.
  • Se incluye un dispensador de gel hidroalcohólico en cada alojamiento.
  • Las perchas se higienizarán entre clientes.
  • En los espacios comunes, se respetará en todo momento la distancia de seguridad. Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de paso comunes, zona infantil, zona BBQ , zona piscina y se utilizarán productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual.

También se cuidan las medidas de protección individual con el uso de mascarillas y guantes por parte del personal.

Toda la información que necesite, relativa al destino, restaurantes y folletos, se le facilitará por via telefónica o informática, como enlace al pié del documento de su reserva.

Llaves, se entregarán en bolsa sellada. Al finalizar la estancia, deberá depositar las llaves , en el lugar indicado por el personal del alojamiento .

ACTUACIÓN EN CASO DE SINTOMATOLOGÍA COMPATIBLE CON COVID-19

En caso de que el personal o algún cliente comenzaran a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se comunicará de inmediato. Recordamos que los síntomas mas comunes son: fiebre, fatiga, tos seca y disnea, entre otros. Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, se llamará al 112 si se observan estos síntomas y se seguirán instrucciones.

La empresa procederá a adoptar las medidas oportunas para salvaguardar al resto de clientes, aplicando un protocolo de actuación para las personas que han tenido contacto y aumentando las distancias y medidas de prevención. El cliente permanecerá en la habitación, hasta ser atendido por el servicio médico y se le facilitará una mascarilla quirúrgica.

La entrada de personal en la habitación deberá contar con la expresa autorización de la dirección del establecimiento y extremando las medidas de protección, que establezcan los servicios de prevención.

Alojamientos rurales Cortijo Balzain, incorpora a su modelo de Consentimiento Informado para reservar un alojamiento, todas las medidas aquí indicadas, resultando la Declaración de conformidad del cliente, que se firmará con anterioridad a su llegada al alojamiento. Esta Declaración será enviada por correo electrónico o WhatsApp para informar y deberá de reenviarse firmada a la empresa o bien marcar como “Conforme” en al apartado correspondiente de la web, en el proceso de compra.

Con este documento, la empresa Alojamientos rurales Cortijo Balzain, informa a todos los actores (empleados, proveedores y clientes) de las medidas de prevención establecidas en el Protocolo de Seguridad contra el COVID-19.

FIRMADO
Mª Luisa Aguilar Bernier,
Responsable del Protocolo en Alojamientos rurales Cortijo Balzain
Granada a 20 de mayo de 2020