Qué hacer en Granada 2016-12-13T15:58:34+00:00

¿Qué hacer en Granada?

¿Dónde comer o comprar?

Granada te ofrece todo lo que puedas desear para unas vacaciones inolvidables: la montaña y el mar, deportes y aventura, cultura y gastronomía.

que hacer en granada

Lo que puedes hacer en Cortijo Balzaín y sus alrededores…

Que visitar

Descubrir Granada con todo el encanto de su historia y sus leyendas: el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, las calles perfumadas de jazmín del barrio árabe del Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, la Capilla Real y el Mausoleo de los Reyes Católicos, la Catedral, el Hospital Real, la Basílica de San Juan de Dios, el Monasterio de San Jerónimo, la Alpujarra, la Costa Tropical, el Valle de Lecrín, los Baños termales de Lanjarón, las Cuevas prehistóricas de Piñar, los Museos, el Parque de las Ciencias, el Festival Internacional de Música y Danza, etc…

bicidemontanaActividades y Multiaventura

Baños árabes y Hamman, esquí, golf, senderismo, paseos a caballo, bicicleta de montaña. rutas en quads y 4×4, observación de fauna y flora, safaris fotográficos de naturaleza, trineo con perros, vuelo en globo, escalada, parapente, descenso de cañones, tiro con arco, paintball, etc…… más info

Naturaleza:

El jardín botánico de La Cortijuela, el Parque Nacional Sierra Nevada, el Parque Natural de la Sierra de Baza, el Parque Natural de la Sierra de Castril, el Parque Natural de la Sierra de Huetor, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, más info

Dónde comer…

En nuestro Mesón Restaurante Rural, atendido por los labradores del Cortijo, dispones de desayunos y comidas caseras a precios económicos.

En los pueblos cercanos, La Zubia, Monachil Huetor, Cajar y en Granada, encontrarás una variada y sugerente gastronomía mediterránea, con platos típicos y el popular tapeo.

Dónde comprar….

A 2 km de Balzaín se encuentra el pueblo de La Zubia con supermercados, farmacias, atención médica 24h, bancos, bares, restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios que puedas necesitar.

Visitas a la Alhambra y el Generalife

Si deseas visitar la Alhambra, recuerda que debes reservar las entradas con anticipación, de lo contrario te será difícil.
La visita nocturna es espectacular y merece la pena realizarla.

Venta anticipada de tickets:

Máximo 5 entradas por tarjeta de credito.
Servicaixa 902.888.001 / Intl.: +34.934.923.750 Alhambra-tickets.es
Reservas para el mismo día: en las taquillas de la Alhambra y en terminales de Servicaixa.

Estación de Skí de Sierra Nevada

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí debido al buen clima. Se encuentra a 27 km de la ciudad de Granada y unos 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiendo así disfrutar de la montaña y el mar en el mismo día.

Información climatologica y estado de las pistas
www.sierranevada.es 902.708.090